Autor Tema: A ver quien sabe...  (Leído 44365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
A ver quien sabe...
« en: Septiembre 07, 2010, 02:33:10 am »
¡¡¡Cómo no tengo una foto!!! Por el Luján sobre mano derecha (viajando hacia el Canal Arias) hay una construcción extraña vidriada y con vitros, que parece una iglesia antigüa pero no sé bien qué es...
« Última modificación: Enero 31, 2015, 08:49:50 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

irhacia

  • Visitante
Re: A ver quien sabe...
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2010, 10:28:59 am »
¿Es la que tiene una entrada circular, de construcción muy pesada?, bueno si es esa, aquí va su historia:

La construyo un flaco, no me acuerdo el nombre, que según dicen tenia mucho vento, o algo así. Esto fue hace muchísimos años, de verla a la casa uno se da cuenta rápidamente de esto, ahora bien, por aquellos años este señor posiblemente se hubiera casado ya y tuviera hijos, en tal caso, se podría decir que una de sus hijas mujeres, se caso en dicha casa.
Como el tipo tenia mucho, pero mucho vento, y en aquellos tiempos no había tantos aparatitos tecnológicos en que gastar el billete, el hombre este le construyo a la hija una capilla en el fondo del terreno.

Al parecer esta habría tomado sus primeras nupcias en aquella capilla en el marco de una fiesta que te la debo. Seguro que habrá quien diga que el camino hasta la capilla estaba cubierto de pétalos de rosa, (se rumorea que el tipo curraba lindo con las flores, o con las frutas, o algo que dejaba mucha guita; la juntaba con pala), otro capas que viene y te dice que no, que estaba alfombrado desde acá hasta allá con alfombra roja, (la gente ve mucha tele hoy día)
El asunto, que el tipo se hizo flor de rancho, de ahí en mas, te puedo decir que por el estilo arquitectónico, el hombre este debía de ser medio tano, por ahí no, pero que le gustaba lo tano, ponele la firma.
En cuanto al jardín, no se puede hablar de esta maravilla arquitectónica, aunque a alguno le pueda no gustar porque prefiere las cabañas de madera, sin hablar del cuidado diseño paisajista.
Acá hay que volver a tratar de quedar bien con todo el mundo otra ves; hay quien dice que el diseño es de Carlitos Thays, hay quien dice que todo eso igual iba a crecer solo, porque acá te tiras un pedo y crece una planta de culos, que fue Sarmiento, que fue el primo, etc.. Lo cierto he innegable, es que puso mucha torta para jardineros, o que al tipo le gustaba la jardinería porque se sacaba el estrés metiendo las manitos en la tierra y todo eso, pero  esto ultimo me parece un invento new age; en esos años no había estrés, te morías cuando se te caía una maceta en el melón. Después mas no se.
Bueno todo esto sirve si la casa que te digo es esa, son vecinos de Alberto, vos lo conoces, el que me regalo una planta así de grande y que la Cuchi me la hizo cargar en la colectiva, Alberto si lees esto la planta va bien. Bueno, como ustedes saben que yo estoy en esto de la historia, cualquier cosa me chiflan, también puedo ayudar a los pibes para los exámenes, corto el pasto, o te hago de amigo si por hincha pelotas te quedaste solo. Si hay asado yo me prendo. AH!! si están en la isla me tienen que pasar a buscar porque como lancha yo no tengo... con la tuya me entretengo.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: A ver quien sabe...
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2010, 06:26:39 pm »
Jajajajaja!!! Yo creo que debe ser más o menos así la historia... ;-) Lo que me llama la atención es que no parece una iglesia normal, o sea, ni siquiera estoy seguro de que sea una iglesia, o un templo de qué religión sería, etc...
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

irhacia

  • Visitante
Re: A ver quien sabe...
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2010, 10:53:32 pm »
huuuuuuummmmmmm, entonces era otra la joya arquitectónica de la que deberíamos haber hablado, dejame ver en mis apuntes y mañana a mas tardar te informo, si es la que vos decís.

Nos vemos entonces mañana en esto que he dado en llamar: recorriendo los tesoros del delta de la mano de irhacia!!

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: A ver quien sabe...
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2010, 11:34:21 pm »
jajaj. Sos un personaje Ira... me hiciste reir en un día mas que dificil!!! Gracias!!!

alberto

  • Visitante
Re: A ver quien sabe...
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2010, 12:27:18 am »
SR.IRHACIA,YA CON SU APODO DE IR HACIA...ALGUN LADO,LE COMUNICO QUE ME CAUSO MUCHA RISA SU OPINION,SALUDOS ALBERTO

irhacia

  • Visitante
Re: A ver quien sabe...
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2010, 10:09:29 pm »
muchas gracias amigos del diseño y la historia de la arquitectura del Delta del Paraná.

Si no era esa la obra magnifica de la que hablábamos, entonces es, o puede ser esta otra.

A simple vista se observa que el que la diseño, había querido ser en algún momento monje de clausura, de hecho se dice que la obra estuvo clausurada durante varios años por un problema de planchetas; resulta que esos terrenos "no eran de nadie", y el tipo este puso la teca ad referéndum de un convenio por usucapión.
De todos los peligros que deben atravesar las obras de arquitectura en el Delta, una de las mas brutales, y que nos ha privado del privilegio de su contemplación, ha sido y sera por siempre, que por mas que empujes, jamas la casa se corre del terreno del vecino al tuyo. El hecho de que no hubiere dolo por parte del demandante, que el barco de materiales equivoco el muelle a causa de la cerrazón que causaba la pérfida niebla de fines de Agosto hizo que la construcción comenzara volteando dos pecanes, 15 metros de ligustrina cortada en forma de cisne, una casuarina de la costa, 3 jazmines paraguayos de tamaño importante, etc.
Interminables tramites tuvieron a este descendiente de sabios persas atado a los designios municipales, como se dio a decir luego por los pasillos del municipio de Tigre: "esta mas perdido que turco en la neblina"; años luego esta expresión se popularizo, pero perdió raigambre ante otra frase que llego hasta nuestros días para advertirnos sobre los vericuetos de los tramites burocráticos; esta ultima generada por el legitimo dueño del terreno invadido que quería demandar por los especímenes vegetales perdidos; si, el "tramite del arbolito".
sigue para largo.....


irhacia

  • Visitante
Re: A ver quien sabe...
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2010, 10:09:58 pm »
acá nomas termina.

Como sea, esto le llevo al noble persa muchos mas años que los esperados, dicen que lo veían pasar orando y cuando su vecino le gritaba que si no le reponía las plantas le iba a romper el c.... el estoicamente le respondía "oj ala". Tantos años de sinsabores, esperando para hacer la parrilla, y fundar el horno de barro cuyos cimientos aun se conservan, hicieron que este dudara de su fe, y comenzó un camino de búsqueda interior que lo llevo paulatinamente a ir cambiando el estilo de la fachada según sus nuevas convicciones religiosas. Dicen otros que no tuvo que ver esto con lo religioso, sino con los viajes que realizo para matar el tiempo, porque lo que el quería era irse de vacaciones al Delta. Entonces y para ir redondeando, la casa le quedo lo que se dice, medio rara.
En su momento fue convento de las carmelitas descalzas, pero a una le dio erisipela por pisar un clavo oxidado y la madre superiora las mudo a todas al grito de :"no vine hasta acá para que me claven a una de las monjitas". Por lo demás yo creo que esta pieza arquitectónica hoy en día, regalada, es cara, Como dice Patry, con tanto vidrio repartido, te la pasas limpiando, y tiene razón, eso que el flaco la ayuda porque yo lo vi levantar una taza de la mesa una ves, así que no digan pavadas.
Bueno yo creo que esta ves la pegue, ¿es la que tiene una azalea así de grande en el jardín no? bu8eno si es esa, guarda porque sobre la derecha, como quien la mira de frente, se comenta que quedan todavía unas minas explosivas que se perdieron cuando palmo el vecino, justo ahí donde ves que esta el pasto alto; bueno por ahí ni pises.

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: A ver quien sabe...
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2010, 11:16:58 pm »
APLAUSOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/color]


Me mató lo de la Madre superiora!! Un maestro...
« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 11:18:38 pm por yamile »

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: A ver quien sabe...
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2010, 04:30:50 am »
Convidá, Irhacia, convidá !!!  ;D ;D ;D
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado oscarlucero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re: A ver quien sabe...
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2010, 06:43:05 am »
a noooooo es de almodovar esta historia cuando sigue no me la pierdo ;D
QUE MAS SE PUEDE PEDIR

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: A ver quien sabe...
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2010, 09:17:12 am »
...estas muy LOCO!!! :-*
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: A ver quien sabe...
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2010, 10:39:56 am »
muy buena tu historia Martín....deberías juntarte con Gragri  y Monina que tienen vuelo alto y disparatado como vos!!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado gragri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
    • Ver Perfil
Re: A ver quien sabe...
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2010, 12:42:01 pm »
Agradezco el concepto vertido por Patri hacia mi persona, en especial lo referente a disparatado.

Este mensaje en realidad,estaba orientado a apoyar la sabiduría de Irhacia pues debo ratificarlo por la existencia de un Cristo -Río San Antonio,cerca del Vinculación-. Acerca de él,se rumorea que fue allí abandonado por un fletero de orígen genovés cuyo destino era esa misma casa vidriada.Mas sucedió que hubo terrible bajante de la que no fue avisado siquiera por una tal Arriana Chilló, y ante tal circunstancia lo dejó por allí al grito de "PMQLP!!". Dicho grito fue posteriormente dedicado a integrantes del gobierno de no recuerdo qué Partido costero cuando se habló de barrios privados,countries y contaminaciones varias.

(Irhacia,ruego disculpes mi afán correctivo,pero no es "Oj alá" sino "¡Oh!
Alá!".)

irhacia

  • Visitante
Re: A ver quien sabe...
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2010, 04:09:58 pm »
Gracias, pero para ser exacto, debo decir que donde dice "mas perdido que turco en la neblina", deberia decir "perdio mas que el turco por la neblina"; Ya que mi confusion fue tomar el dicho tal cual llego hasta nuestros dias. El original no tiene gracia hoy dia pero por aquellos dias tenia sentido lo primero, ¿me explico?.
Por los comentarios me doy cuenta que no seria esta la obra de la que se trata, ¿o si?; bueno como sea veremos de ir acercandonos a la verdad.

Los espero en esto que hemos dado en llamar: recorriendo las maravillas del Delta de la mano de irhacia!!