hola luciano
Pregunto que tiene que ver si uno nacio o tiene una casa de fin de semana? digo no se tiene los mismos derechos?
te hago un Par de itens ....
*desde el año 2009(corrija si alguien recuerde la fecha) el Intendente MAZZITA coloco 1 peso de embarque con la compra del pasaje (5 si era catamaran) aumento este año a 2$. Hace una simple multiplicación cuanta gente viaja toda la semana no son 2,50 es MUCHA GUITA
*desde el 2010 (tamb corrección si ta mal) colocaron la recolección de residuos, había gente isleña que vivia de eso y tenia organizado un sistema. trabajan de lunes a viernes (en algunos rios pasan 2 en otras 3 veces x semana) si un feriado cae viernes (olvidate hasta el lunes ni) y si cae lunes (hasta el miércoles ni)
*impuesto municipal = hipoteticamente cubre ... mantenimiento de muelles, alumbrado, seguridad, basura y mantenimientos de vias navegables
te doy cifras del municipio de tigre (delta)
el destacamento de islas de capitan y toro cubre toda la primera sección con 1 embarcación y un gomon, el de Paraná mini cubre la 2 sección, vos pensas que con eso se puede cubrir algo? la primera sección tiene unos 14000km2 para pensar no?
hay 1 solo SI UNO SOLO centro de salud (ambulatoria) en capitan y toro con 1 sola ambulancia (creo que la otra jamas volvió)
transporte, no solo es malo, es caro y muy malo con el medio ambiente. Sabias que la ultima lancha de salida es a las 21? si vos trabajas, estudias o simplemente salis, o no podes volver, o tenes q tener medio de locomoción o te cagas y vas a otro lado.
las lanchas son en promedio de 1950, con motores mucho mas potentes, cero respecto por las personas, que rompen no solo la costa con su marejadas de agua sino tambien a pequeñas embarcaciones. Los horarios? y tenes q estimar a ojo, es un arte. (la perdiste y jodete)
los servicios públicos (luz, telefono, celular e internet) un desastre!!! la luz se corta cuando quiere, por a b c d, el telefono hay compañeros que vive en un triángulo y cero señal (ademas de lograr que telecom te instale la linea) celular? depende la zona, pero es de mala a pésima, internet solo existe las q proveen los celulares, que va de pésima a DESASTRE, muchos ponen un sistema punto a punto (servicio nada barato ni instalarlo ni mensualmente)
podes poner direct tv ( q es lo unico que hay) o la función antena normal y podes ver cosas raras como la q describió vito.com al principio del post o poner la nueva tdt si te agarra la señal.
sabias que en el delta no hay correo? esa función la ejecuta las lanchas pasajeras.
pero todos pagamos el mismo precio, yo pago la luz, telefono, cable e internet al mismo precio de capital.
Dragado: ya que en la isla no tienen que hacer asfalto ni semáforos, estaria copado que la tronquera (la que saqua troncos de las vias) funcione toda la semana, que haya una draga para el delta (no una prestada del gob de la provincia, que encima se "presta") que hubiera un control de la contaminación del agua (si alguien recuerda la muerte de peces? cuando fue?) la contaminación del rio reconquista y tigre SON UN ASCO
PREFECTURA como te dijieron los chicos, ellos controlan el agua ..... jejeje sisis tan con sus lindos botecitos ......... NUNCA paran a grandes embarcaciones que van a mil si no que hacen olas, rompen costas etc etc etc pero si paran al papanatas diario para ver si esta en regla.
que paso del choque en donde murieron una mama y su nena? en la 2 sección?
te enteraste que hace 2 meses, por el rio capitan en la vuelta mala unas de las lanchas nocheras (las q salen a las 21) choco contra un arenero y 15 personas lastimadas ? lo leiste en algún lado eso? no? ahh
todos los proyectos tipo colony park ( q no es el unico) levantan sus costas a 3 o 4 metros, para no tener agua (el delta es un humedal es necesario que se inunde, aunque joda es así) la contaminación de sus residuos de agua, la contaminación automóvil (en esos lugares desean que la gente se maneje con sus autos) echan a la gente que vive hace años en esas tierras, eliminan arroyos
posiblemente me quede cosas para referir.
Yo en delta pago 80$ mensuales de impuesto (mas rentas de la provincia) contra 50 de capital federal(mensuales) no hago comparación pero quiero que inviertan en el municipio de islas. quiero mas salud, mas seguridad, mas limpieza y control en el medio ambiente, quiero que DRAGEN (hace 3años que tamos con la historia del dragado, que drago el espera (creo que en toda su extensión y otros rios) quiero que la municipalidad se haga cargo del mantenimiento de costas (la comunicación) quiero que controle el transporte (horarios, recorridos, seguridad, comodidad ruido, medio ambiente) quiero un rio limpio sin contaminación, quiero que las grandes embarcaciones se las multen como a todos, y que las controlen, que controlen los medios de transporte,
seguro me olvido de 1000 cosas mas, pero para darte una idea ........ amamos el delta sabemos que es un estilo de vida, pero eso no quita que seamos tontos ni boludos, ya que el unico que se hace boludo y no lo es es mazzita (y eso que reconozco que por lo menos ahora se ocupa y nos cobra impuestos)
Con repecto a reclamar ......
con el sr darwin no solo via email sino via telefono, no lo contacte 1 sino 20 veces, hice reclamo de
*basura * edenor *telecom *movistar *horarios de lanchas
sisis te contesta, ahora solucion? nula
no me interesa si apoyas o no, tampoco si contestas esto, pero antes de DEFENDER, interiorizate, pregunta, VIVI, no de afuera, vivi la experiencia, no la que crees o la que te contaron, como veras no es 1 o 2 temitas, son MUCHOS TEMAS. El delta no es la ciudad, pero el el municipio FACTURA a costa del delta.
Leyla