Bueno, te paso un poco de "teoría" acerca de la antena. (para vos y cualquiera que consulte!) El cable coaxil perdería 1.5 dbi (decibelios) por metro, y sabés que cada 3 dbi, la antena duplica la distancia de alcance!!! Ya me contacté con la gente que la vende y me dijeron de que la "gente normal" necesita mucho cable y no necesita tanto alcance. Por eso es que la venden con 10 metros. (cuestión que le hace perder toda la potencia de la antena en el cable). Yo le dejaría lo menos posible de coaxil, y pondría el módem en una caja estanca. El adaptador usb-utp compralo en ebay.
La onda de la antena parabólica es "como un puntero láser", por eso hay que tener muchísima paciencia girándola los 360 grados (lo más alto que se pueda sin obstáculos) y moverla lo más "finito" posible hasta agarrar la mejor señal. Si no logran buena señal donde están probando, no duden de cambiarla de lugar, va a cambiar totalmente el panorama al cambiarle el recorrido (y el ángulo de captación) a la señal de la antena.
La antena tiene que estar completamente fija, que el viento no la mueva ni un milímetro porque se te corta. A la vez hay que colocarla en un lugar donde podamos hacer este trabajo de búsqueda de señal, por si se cae el nodo al cual accedemos. Yo hacia el sur logro enlazar por lo menos con 3 nodos diferentes de Personal. (Tigre, Dique Luján, El Cazador). Ni hablar si le querés cambiar el chip al pituto para navegar con Personal, Movistar o Claro.
Es así, gente, nos obligan a instalar nuestro propio "enlace dedicado" y los pitutos sueltos y los teléfonos sin antena externa ni amplificadores de señal se comportan como inútiles "walkie talkies" de juguete.