Autor Tema: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS  (Leído 118197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sodax2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #60 en: Noviembre 20, 2013, 08:46:55 am »
Hola ! Alguno tiene idea o si conocio de algun caso, de que los terrenos en el delta por falta de pago de impuestos por muchos años (mas de 30) pasen al estado o pueda perderse ?

Gracias !
Saludos para todos ...

Desconectado sodax2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #61 en: Noviembre 29, 2013, 09:58:16 am »
tengo un problema con los terrenos que eran de mi abuelo, ya que estoy averiguando con un escribano, y al parecer la escritura no es inscripta, la fracción existe pero las divisiones que aparecen en la escritura no aparecen. Alguien tuvo experiencia con este tipo de cosas ?
Yo veo en ARBA que la fracción existe pero no hay divisiones de nada, y así y todo los vecinos que tengo cerca, tampoco aparecen.

Agradecería mucho si alguno me puede dar algún dato, o compartir alguna situación similar.
Saludos para todos ...

Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #62 en: Noviembre 29, 2013, 01:56:53 pm »
Hace tiempo la gente compraba con boleto y no escrituraba hasta tanto no juntaba los $$ para pagar el trámite.... pero tu abuelo tiene escritura así que tenes un gran paso cumplido, el tema lo tendrían que ver en catastro, seguramente hay algún trámite que el escribano pueda hacer solicitando el estado dominial de la partida ... es de ese trámite que no surge inscripta la compra? por lo general las escribanías te entregan escritura y copia del asiento que registra el cambio de la  titularidad producto de la venta..., y las marcaciones las pone un agrimensor, cuando yo escrituré me exigieron la mensura... llevé a un agrimensor en la lancha y encontró unos palos enterrados ( mojones ) que demarcaban los límites y coincidían con los de la escritura que tenía el que me vendía...
CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)

Desconectado sodax2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #63 en: Noviembre 29, 2013, 04:33:02 pm »
Yo tengo los planos hechos por un agrimensor en ese momento de la compra, la escribana me dijo que lo tenia que ver en catastro para ver a nombre de quien estan esos terrenos. el problema que entiendo poco y nada y la verdad es que me marea un poco. De ahi, en caso de que todavia pertenezcan a mi abuelo, tengo que ver cuanta deuda tiene de impuestos, pero bueno paso a paso.
Saludos para todos ...

Desconectado sodax2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #64 en: Noviembre 29, 2013, 04:42:42 pm »
Situación actual
Existe sólo una copia simple de la escritura sin constancia de inscripción.
Falta matrícula de los lotes.
Existe la fracción completa pero sin constancia de inscripción de nadie.
 
Próximos pasos
Averiguación en catastro para ver a nombre de quien están los terrenos.
Para eso es necesario ir al archivo del escribano para ver el original de esa escritura + nota de inscripción (para ver la matrícula de los lotes).
Ahora está la fracción general no inscripta. Falta ver la matrícula para ver si la subdivisión está hecha o no.
Saludos para todos ...

Desconectado christian

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #65 en: Diciembre 21, 2013, 01:54:50 pm »
hola a todos qeria saber si alguien tiene info de la zona de desaguaro y canal onda. de como es el lugar  si las lanchas colectivas pasan a diario o con frecuencia . etc. muchas gracias

Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #66 en: Enero 08, 2014, 01:58:18 pm »
Situación actual
Existe sólo una copia simple de la escritura sin constancia de inscripción.
Falta matrícula de los lotes.
Existe la fracción completa pero sin constancia de inscripción de nadie.
 
Próximos pasos
Averiguación en catastro para ver a nombre de quien están los terrenos.
Para eso es necesario ir al archivo del escribano para ver el original de esa escritura + nota de inscripción (para ver la matrícula de los lotes).
Ahora está la fracción general no inscripta. Falta ver la matrícula para ver si la subdivisión está hecha o no.
Sodax  entrá por internet a este link ( de la página del ARBA ) e ingresá la partida, allí vas a ver a nombre de quién está la propiedad superficie etc etc y hasta una vista satelital de la zona.
Saludos
http://marvin.arba.gov.ar/Informacion/

Consulta de Información Catastral
 
Ingrese el número de partida, sin guiones ni dígito verificador, en el casillero en blanco. (El dígito verificador es el último dígito a la derecha del número de partido-partida en el Impuesto Inmobiliario). Luego pulse el botón Enviar y aguarde mientras se procesa su pedido. 
 
  Ingresar datos   
  Impuesto  Inmobiliario   
  Número de partida     
 
     
   
CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)

Desconectado CarlosPA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Aventurero, Emprendedor, Aprendiendo de SEO
    • Ver Perfil
    • Meet People Online
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #67 en: Febrero 02, 2014, 03:00:39 am »
Muchas Gracias Adrian, es de mucha utilidad para los que estamos comenzando
MEET PEOPLE ONLINE right here,new friends an love without having to leave home

Desconectado matias rullo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #68 en: Febrero 04, 2014, 12:08:05 am »
Hola me gustaria recibir comentario sobre que les parece la zona del canal rompani. Se que hace poco fue dragado y quedó bien navegable. Tenemos ganas de irnos allí con mi novia pero tuvimos una rara impresión del ambiente, casas muy deterioradas y caminos muy abandonados. gracias a quien pueda brindarnos su opinion, saludos!!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #69 en: Febrero 04, 2014, 09:45:20 am »
Como zona me parece linda,creo que hay alguien del foro que tiene casa alli,lo que no se es si lo dragaron todo
mal del sauce crónico

Desconectado sodax2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #70 en: Febrero 07, 2014, 10:39:34 am »
Gracias Tigresa !, sigo avanzando con el tema, dentro de poco ya tendre novedades de la escribana que me dira si finalmente pertenecen a mi abuelo o no. Tengo que ir hasta los terrenos y ver si encuentro los palos para ver donde empiezan. Alguien me puede decir como son ? si tienen fotos mejor...tiene alguna inscripcion ? si estan los planos hechos por un agrimensor, deberian estar no ?

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos para todos ...

Desconectado sodax2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #71 en: Marzo 13, 2014, 03:42:31 pm »
Finalmente ABEMUS terrenos, ya me entregaron los papeles de la escribania, y aun continua a nombre de mi abuelo. Ahora a laburar se ha dicho, estoy a la mitad del Caraguata, metiendome 400m por el arroyo malo (hacia el Arias, obviamente). Si hay alguien por ahi, avisen ! Hay muuucho para hacer ya que el arroyo esta practicamente abandonado y tengo que abrirlo todo hasta llegar a los terrenos.
La unica persona que tenia de contacto por la zona para que en un futuro me haga el dragado del arroyo y limpieza, desaparecio de un dia para otro, tiene el telefono apagado constantemente. Si alguien sabe, de quien trabaje por la zona, les pido me avisen.
Bueno ahora si oficialmente, y muy entusiasmado, me meto en el mundo del delta.

SALUDOS !!!
Saludos para todos ...

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #72 en: Marzo 13, 2014, 04:07:52 pm »
Finalmente ABEMUS terrenos, ya me entregaron los papeles de la escribania, y aun continua a nombre de mi abuelo. Ahora a laburar se ha dicho, estoy a la mitad del Caraguata, metiendome 400m por el arroyo malo (hacia el Arias, obviamente). Si hay alguien por ahi, avisen ! Hay muuucho para hacer ya que el arroyo esta practicamente abandonado y tengo que abrirlo todo hasta llegar a los terrenos.
La unica persona que tenia de contacto por la zona para que en un futuro me haga el dragado del arroyo y limpieza, desaparecio de un dia para otro, tiene el telefono apagado constantemente. Si alguien sabe, de quien trabaje por la zona, les pido me avisen.
Bueno ahora si oficialmente, y muy entusiasmado, me meto en el mundo del delta.

SALUDOS !!!
EXELENTE NOTICIA!!!!!!!!FELICITACIONES!!!!!!,,Y A PONERSE LAS PILAS!!!JEJE ;) :) ;D


Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #73 en: Marzo 13, 2014, 07:43:06 pm »
Sodax ... BIENVENIDO al Delta y a este Foro... ;D ;D ;D
Te recomiendo que loguees en el buscador los temas que te preocupan, pues hay mucho material escrito para los recién llegados. Muchos de tus interrogantes ya se respondieron... Es cosa de empezar a leer post antiguos, que no han perdido actualidad.
Mucha suerte
Carapa
;)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado sodax2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #74 en: Marzo 17, 2014, 01:13:20 pm »
Si tengo que ponerme a investigar, gracias por la ayuda y espero ponerme a laburar pronto.
Saludos para todos ...