Autor Tema: Imp. municipal de Tigre  (Leído 44427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #45 en: Enero 29, 2010, 11:20:10 am »
Ahora me vino la tasa por el lote donde tengo construída la casa (casa de 60 años refaccionada) -> $ 24,60!! más de lo que pago en Quilmes!!!!
A eso tengo que sumarle los $ 10,- por cada lote baldío!

Lo curioso es que , por ejemplo, una hermosa casa nueva en el vecindario, más grande , recibió una tasa de $ 10,90!!!????!!!!

Cuál es el criterio para definir el monto de la tasa? Salvo los que compraron últimamente y tuvieron que hacer intervenir un agrimensor y, consecuentemente, se les actualizó la valuación fiscal, yo debo ser uno de los pocos tontos (bol....) que actualicé la valuación con las mejoras que le hice a la casa y por la empalizada ........................ :o :o :( >:( Por eso pago un montón en concepto de impuesto inmobiliario .

Aldo : en la reunión pasada del foro de seguridad el vecino Faveiro ,residente en al Abra Vieja , (ex Director de Obras de la Dirección Provincial de Islas y actualmente Concejal) comentó que la Municipalidad realizaría un relevamiento para establecer el monto de la tasa . Yo no puedo concurrir a la reunión del 2 de febrero en la Direccion de Transito en el Puerto de Frutos a las 17:30, pero por favor le pregunta cómo definieron las tasas que están aplicando?

Profejds : es lindo que aún creas en los reyes magos y creas que el pago de los $ 10,- te garantiza la limpieza, el dragado constante (????) y otros servicios para el navegante/turista/residente del delta (????), como expresás en tu posteo del 27 de enero . Me parece apresurado tildar de mezquinos a los que cuestionamos la tasa. A propósito : vos tenés casa?, le hiciste mejoras ?  y actualizaste la valuación ?.......
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

monina

  • Visitante
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #46 en: Enero 29, 2010, 01:36:08 pm »
Ja, comparado con el ABL de capital federal el importe es irrisorio.  Por aquí hay calles que son un túnel donde esperás al lobo detrás de algun arbolito...luz de vela...y tenés que andar "armado".
En buena hora si eso se cumple.  Será una gran solución pa todos.  :)

Desconectado JUANJOZ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #47 en: Enero 29, 2010, 10:03:44 pm »
HOLA GENTE ,HOY CON SORPRESA AL LLAGAR AL TIGRE VI LA LANCHA ANMBULANCIA CON EL MOTOR NUEVO COLOCADO ES UN 130 TARDO PERO LLEGO, ASI QUE DE NUEVO TENEMOS LAS DOS FUNCIONANDO...
SALUDOS...

monina

  • Visitante
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #48 en: Enero 29, 2010, 10:38:11 pm »
mmm...cuál es el precio de un "off"????
(me edito juanjoz : cual es el precio de un off, pa comparar con el " impuestito"..en realidad los vecinos que cuentan con embarcación pueden llevar a tigre city sus bolsas pero los que no,,,,mmm...
lo de la recolección me parece muy bueno, la imposición..no
« Última modificación: Enero 30, 2010, 02:17:12 am por monina »

Desconectado JUANJOZ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #49 en: Enero 29, 2010, 11:02:42 pm »
MONINA, DISCULPA PERO NO ENTENDI LO DEL PRECIO DEL OFF...

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #50 en: Enero 30, 2010, 01:50:29 am »
Creo que la recolección de residuos propiamente, es práctica, soluciona problemas. En este foro había un apartado "que hacer con la basura", que ponía de manifiesto un conflicto. No creo que este mal. Esta bueno estar limpios, no estar pendientes de quemar nuestra basura, de pagarle al marinero de la colectiva para que se la lleve, o de viajar al continente, y que si no viajas, empiezan a reproducirse botellas, plásticos, etc...Ahora, si se lo extrema. si se lo compara con una ambulancia, obviamente no hay forma de sostenerlo. A esto, si se lo compara con la intención de "colonizar", menos... Lo difícil, es donde uno pone el límite. Creo que debe haber un punto donde digamos,de acá no pasaras !!!!! Y la fuerza debe estar centrada en los Colony Park, en los proyectos que destruyen nuestro habitat natural... Me imagino respondiendo... si transas con eso de la basura estas muerta, te pueden con todo... No se si es tan así amigos... La recolección la vamos a pagar, no nos la regalan! Ahora, que se instale un complejo que por levantar SU terreno te innunda... eso es otra cosa... ahí se centraraán las energías. Digo, cuando la cosa se extrema, se dispersa, y no se llega a nada...Son tantos los puntos a los que uno quiere oponerse (con razón obviamente), que uno se divide y no da resultados claros.
No quiero que se ilumine todo como la 9 de julio, no quiero que sea de Truman Show, elegí esta vida con todo lo que tiene de incomodo y todo lo que tiene de virtuoso... pero uno no puede taparse los ojos, los oídos con lo que esta en danza. Ya esta en ejecución... no es posible decir, saquen las lanchas de basura y pongan ambulancias... Eso es una utopía. La administración de presupuestos, de ejecuciónes públicas, no se manejan de esa forma. En todo caso, el reclamo era: No hay ambulancias... No hay educación... y fuerte con eso hasta el final. Pero nadie propuso esto o lo otro... Hay que seguir con los reclamos de base. No a los depredadores, mas educación, mas ambulancias... sino, todo se convierte en un gran chantaje....de donde nosotros somos los primeros en No poder despegar.

Desconectado JUANJOZ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #51 en: Enero 30, 2010, 08:38:47 pm »
HOLA GENTE, YONO SE DONDE VIVE CADA UNO DE USTEDES, PERO YO VIVO PERMANENTE EN LA ZONA DE  3 BOCAS DESDE HACE 25 AÑOS Y VENGO A LA ISLA DESDE HACE 48 AÑOS EN EL MISMO LUGAR, LAMENTABLE MENTE ESTA ZONA A CRECIDO COMO TURISTICA, YO LE PAGABA AUN BASURERO PARTICULAR DESDE HACE AÑOS, PERO COMO OTROS NO LO HACIAN Y NI SIQUIERA SE TOMABAN EL TRABAJO DE HACER ALGO CON LABASURA SALVO TIRARLA EN LOS FONDOS LO QUE TRAE APAREJADO EN UNA INVACION DE RATAS, A ESTO HAY QUE SUMARLE QUE LOS SEÑORES TURIS TAS TE DEJAN LA BASURA EN TUS TACHOS O EN LOS CAMINOS O EN TU PARQUE, POR ESO PARA NO HACERLA LARGA YO PIENSO QUE LA RECOLECCION POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD, NO VA A DAR LUGAR A LA PROLIFERACION DE BASURALES Y SUS CUNCECUENCIA, AHORA FALTARIA QUE LOS DE TURISMO Y LOS QUE ESPLOTAN LA ZONA TURISTICAMENTE PONGAN CESTOS DE BASURA......
SALUDOS

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #52 en: Enero 30, 2010, 10:34:43 pm »
Tal vez ahora que hay tachos de basura en la ciudad de Tigre! Se den cuenta que en los sitios de explotación turística, que les dan tan dinero, sea parte de la inversión ;D ;D ;D

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #53 en: Febrero 24, 2010, 08:23:08 pm »
Queridos amigos deltófilos, espero que me entiendan, yo no me estoy oponiendo porque sí, pero mínimamente considero que la Municipalidad de Tigre nos atropelló (por no decir otra cosa).
Ustedes saben que históricamente en la Isla no se tributaba tasa municipal alguna y yo no digo que eso está bien si empiezan a prestar los servicios .
Pero no creen que podrían habernos enviado, o adjuntado a la primer factura, una nota explicativa, aclarando los códigos de zonificación , códigos de prestaciones, fórmula polinómica para la determinación de la tasa, porqué el rubro protección ciudadana que luego bonifican, porqué la bonificación por su pago a Edenor, etc. etc.? No se olviden que todo lo que ahora están bonificando, muy pronto dejarán de hacerlo! Para los que ahora les parece poca plata no se olviden tampoco que la factura reza "sujeto a ajustes por revalúos" .
Se fijaron que en algunos casos el costo del franqueo ($ 2,00) es mayor que el importe facturado?
No habrá una forma más eficiente de reparto?
Claro, ahora con los Colony Park, etc. el Delta es para los potentados (que en muchos casos son grandes evasores) y ahora a nosotros ,a los viejos deltófilos de antes que muchas veces levantamos las casas con nuestras propias manos, manteníamos el parque con guadaña (sí con guadaña, no con motoguadaña) , nos llaman a la caja -> a ponerse!!
Ya sé, me dirán  "andá cantarle a Gardel"
ESTOY CON BRONCA!
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #54 en: Febrero 25, 2010, 09:48:26 am »
Tenés razón Rigoberto. Edenor no hace ningún tipo de descuento por los dás que no da servicio tampoco. Pero a nadie le importa. Como no le importa a nadie mostrar que hoy somos nosotros los que tenemos el agua al cuello, a ver si se descubre que no es tan fácil vivir en el maravilloso Delta de Masa ??? ??? ??? ??? ???

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #55 en: Febrero 25, 2010, 05:23:12 pm »
Lo que pasa Adriana es que el "maravilloso delta de Massa" para ellos es Nordelta y todos los barrios de esa índole, ó sea que viven en una nube de pedo total y yo tal cual expresé anteriormente, seguro que los bogas nos van a afanar, pero creo que si no les ponemos un freno a estos atorrantes por medio de la justicia (sí, ya sé, es una gomera contra un cañón, pero es el único arma que tenemos las personas civilizadas para tratar de evitar que nos sigan afanando) NO TIENEN LIMITE. O acaso no vivimos el "maravilloso mundo de Moreno" que predica que la inflación no existe. Yo estoy a favor de que recolecten la basura, NO que te quieran cobrar x metro de costa, ha. ó lo que se les cante. Deberíamos exigirles que evalúen la utilización real del servicio y cobren en función de quién mas lo utiliza, lo quie no tiene nada que ver con las has. que tengas. Si no saben evaluar, no debería ser nuestro problema, sino de ellos.

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #56 en: Febrero 26, 2010, 03:44:15 pm »
Y vienen por más! Lean las facturas ->
"Le informamos que a través de la Ordenanza 3068/09, se encuentra vigente un plan de regularización de construcciones ya realizadas, mediante la presentación de planos de obras particulares finalizadas o con principio de ejecución sin permiso municipal previo"

También dice -> "La liquidación está sujeta a ajustes por actualización de los registros catastrales"

¿Todavía queda alguien que diga que protestar por $ 5,- es mezquino????  Porque al que le llegan $ 5,- no tiene el registro catastral actualizado........ y más de uno recibe $ 10,- por lote baldío aunque tenga una hermosa casa no declarada ...........
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #57 en: Febrero 26, 2010, 04:09:35 pm »
Ups, toy en el horno :P
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #58 en: Febrero 26, 2010, 04:34:35 pm »
Y vienen por más! Lean las facturas ->
"Le informamos que a través de la Ordenanza 3068/09, se encuentra vigente un plan de regularización de construcciones ya realizadas, mediante la presentación de planos de obras particulares finalizadas o con principio de ejecución sin permiso municipal previo"

También dice -> "La liquidación está sujeta a ajustes por actualización de los registros catastrales"

¿Todavía queda alguien que diga que protestar por $ 5,- es mezquino????  Porque al que le llegan $ 5,- no tiene el registro catastral actualizado........ y más de uno recibe $ 10,- por lote baldío aunque tenga una hermosa casa no declarada ...........
Pero segun Rentas si son de madera se las considera Precaria y no hace falta planos....... ;D

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #59 en: Febrero 26, 2010, 05:24:21 pm »
Walter eso me dijeron en una oportunidad cuando compramos otra casa, cuando vino el agrimensor le dije que inscribiera también la casa y esa fue la respuesta.Por tanto la que construimos despues tampoco la inscribimos :-\. ...y bueh esperaré a que me reclamen, si es que corresponde
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"