Autor Tema: Presentacion  (Leído 76259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #15 en: Abril 22, 2010, 07:47:40 pm »
Jerewolf, realmente no lo conoci, pero por ahi trabajaba en otra empresa, no te olvides que en esa epoca estaba, expreso Felicaria, El Indio, Delta Argentino, El Leon (hoy Sturla viajes) y Expreso Cacciola y Expreso Galofre que salia de Canal San Fernando y iba a Paranacito.
Bueno voy a contar una anecdota de un viaje a Carmelo cuando Interisleña le alquilaba lanchas a Cacciola porque no daba abasto, tenia "La Expreso Cacciola I y II y la Santa Maria (que era un carro), bueno con un compañero que se llama Luis Avanzato, nos toco cubrir las vacaciones de los tripulantes de la Interisleña II, que estaba bastante hecha pelota, y nos subimos sin revisar nada y embarcamos como 90 pasajeros para Carmelo, salimos 7.30hs de Tigre, con un tiempo bastante malo, lluvia y ya cuando cruzamos el Parana de las Palmas nos dimos cuenta que el cruce del Uruguay iba a estar movidito, ya cuando entramos al Guazu desde el Mini se notaba la marejada que ocasionaba el viento del sudeste. Hizimos rol en Guazucito y nos largamos a cruzar, los de Prefectura nos avisaron que estaba bravo, ya que eramos el primer servicio en cruzar.Enfilamos para la boya 122, por el canal y ahi empezaron los problemas, habia unos "carneros" asi se le decia a la marejada, bastante importantes, el queridisimo y confiable "Gray Marine" empezo a fallar, seguimos avanzando pero cada vez se ponia peor, las olas eran cada vez mas grandes ( cuando bajaba la proa el parabrisas se ponia todo marron y el agua nos pasaba por arriba) y el motor fallaba cada vez mas hasta que de repente se paro.Que hacemos? le dije a Luis.....el me dijo no llega gas oil al motor, andate arriba y trae una lata de 25 litros que estaba atada a la cruceta del mastil (esa lancha no tenia autonomia para ir y volver y en Carmelo no habia surtidor)baje con la lata haciendo equilibrio ya que la lancha se habia cruzado por la accion del viento y la correntada y rolaba de una banda a la otra, los pasajeros gritaban de desesperacion ( realmente casi nos damos vuelta campana) mi compañero habia desarmado el ultimo filtro de gas oil, le sacaba el aire y le mandabamos el gas oil directamente de la lata, yo en la timonera le daba arranque aceleraba a fondo y ponia el cambio hasta que el fitro chupaba aire y se paraba de vuelta, asi como 5 veces hasta que pudimos entrar a la escollera  y desde ahi fue una alegria de los pasajeros que nos abrazaban y nos daban las gracias por salvarlos, una vez amarrados nos toco lo peor que fue limpiar el gas oil desparramado en el piso mas el vomito de los pasajeros, un asco.Despues descubrimos el problema, la marejada habia movido la basura que estaba en el tanque de gas oil y una estopa se habia metido en el caño de bajada del tanque. Bueno esa fue una de las mas apasionantes que recuerdo, espero que les haya gustado un abrazo para todos.
« Última modificación: Abril 22, 2010, 07:53:08 pm por Marinero »

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Presentacion
« Respuesta #16 en: Abril 22, 2010, 07:53:06 pm »
 ;)Gracias Marinero
Ooootra, oootra, ootra, Una más y sí jodemos más ;)

Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #17 en: Abril 22, 2010, 07:59:05 pm »
Adriana te cuento que ese trabajo lo deje cuando empece la facultad ya que a mi pesar queria ser un poco mas que Patron de la Interisleña.Hace como tres años fui con mi familia a pasear y encontre un compañero de esa epoca, por logica le dije dejame manejar(justamente era la Interisleña XI) queria saber si todavia podia atracar como lo hacia en esa epoca y despues de un par de golpes me senti, a la segunda atracada como antes, fue una linda experiencia y me demostro que es como andar en bicicleta nunca te olvidas. Bueno me voy porque estoy en mi estudio y ya tengo que cerrar, un abrazo para todos.

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #18 en: Abril 22, 2010, 07:59:16 pm »
QUEREMAS MAS ,,,,,,,,, hermosa , segui en la medida de tu tiempo pero regalanos algunas anecdotas mas.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado gragri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #19 en: Abril 22, 2010, 10:07:24 pm »
Marinero: MARAVILLA! "MIRÁCOLO"! (además de Bienvenido). Soy "clienta cautiva" de Interisleña hasta el Arroyo Felipe desde hace 33 pirulos!!y nunca me encontré con lanchero y/o marinero que no se sintiera DUEÑO de dicha-infame-compañía.(Salvo,y me saco sombrero, Piqué -o Piquet,nunca supe cómo se escribía-el único capaz de esperar a TODOS los
pasajeros que subíamos en el Felipe para ir a TRABAJAR, en su lancha de las 6:45,hubiera bajante,crecida,niebla o maremoto.)
Desde siempre supimos que Interisleña tenía trabajando a menores, que pagaba $2,50, que trabajaban "en negro",etc.,con todo el riesgo que eso significaba tanto para los trabajadores como para los pasajeros.
Lo que nunca pudo establecerse a ciencia cierta era y es,por ejemplo,quienes son los auténticos dueños:el político José Antonio?,lo que despues fue el Grupo Soldati? En todo caso,lo que personalmente viví es que Ramaro manejaba lanchas como cualquier otro...y no puedo dejar de pensar que desde un tiempo atrás,más que un Martín...sea un TESTA ferro!

Todo lo que por recuerdos, anécdotas o conocimiento puedas aportar, será
esencialmente, una forma de defendernos a los innatos deltófilos o a los que adoptamos la isla, como "nuestro lugar en el mundo".

(No "perder" la Memoria es una forma de no Perder al Hoy ni al Mañana.)

!GRANDE!,Marinero!!




















Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #20 en: Abril 22, 2010, 11:35:11 pm »
Hay Marinero... Ayer te leí... me quede en suspenso... Hoy, son las 11.30 y me traje el mate, pa el cuarto, para leer detenidamente la otra anectdota... Contate otras más!!!!. Ademas, escribis muy bien, con suspeno, con simplicidad.... No te dejaremos escapar Marinero!!! jajja... Esto, esta para el pie de la Salamandra y un vino!!!!

Vamos sale otra no?

Yami

monina

  • Visitante
Re: Presentacion
« Respuesta #21 en: Abril 23, 2010, 01:09:26 am »
 Bueno, recién hoy chapo este tema de presentación , nuevo compañero y familia!!!!  Que gusto leer tus historias!  Por años fui pasajera de la "Atatay" y de la "Ilusión"...cuando el Arroyito Esperita era navegable. Qué tiempos aquellos... don Julio Ortiz...

En fin, como a todos nos estás trayendo historias que a una mayoría nos toca en las emociones. Gracias!  Y...

               MUY BIENVENIDO MARINERO !!!!!!!!!!!!!!  ;) (elegiste una muy buena carrera...)

(che pa la próxima fiesta, estarás allí con tu familia, brindando por aquellos tiempos, también, ojalá!)


Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #22 en: Abril 23, 2010, 11:24:28 am »
Gracias a todos por sus comentarios, me encanta este foro, ya que me trae a la memoria una epoca muy linda de mi vida, Gragri se escribe Piquet, un gran tipo con el trabaje varias veces en la Interisleña XIV, te acordaras que esa era la lancha que el manejaba, por ahi en algun viaje (por los años que pones, alguna vez te di la mano para ayudarte a bajar en el arroyo Felipe) te cuento que luego de que Jorge Rodriguez vendio parte de la Cia aparecieron unos hermanos llamados Tricerri, que manejaban todo y ahi empezaron con los catamaranes, y es como que dejaron de darle bola a las lanchas para enfocarse al turismo internacional que movian con los catamaranes, luego yo me fui(todavia figuro embarcado en mi libreta de embarque en la Interisleña III, que fue la ultima en la que estuve) y despues de un tiempo me entero que Juancito Ramaro era el nuevo dueño, me entere cuando lo del rapto de su hijo. Monina me parece que la lancha se llamaba "Ayatay", puede ser??Yamile, gracias por tus comentarios, lo que pasa que me "copo" escribierndo y es como que revivo todo de vuelta.Bueno despues sigo, ahora ando con poco tiempo.Espero poder ir a la proxima reunion para compartir todo con Uds personalmente un abrazo.
« Última modificación: Abril 23, 2010, 12:35:09 pm por Marinero »

Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #23 en: Abril 23, 2010, 01:01:31 pm »
Les cuento una divertida, un sabado por la noche llegando del ultimo viaje al Parana, nos avisan que teniamos un viaje especial a la noche, era un casamiento, debiamos llevar a los invitados desde el Club San Fernando, hasta el Club Islander, un complejo muy lindo que quedaba en el San Antonio y la desembocadura del Dorado, creo que ya no esta mas, resulta que mi compañero tenia una amiguita (el era casado) y la invito a venir, al descargar los pasajeros cuando llegamos del Parana, en la escalera Nº5 (algunos recordaran que la Interisleña salia de las escaleras 4 y 5)ella nos estaba esperando, asi que ahi mismo subio a la lancha. Salimos de la escalera 5 para hacer gas oil en el surtidor que quedaba en la costa de enfrente (creo que es el Paseo Victorica), ponemos la lancha de proa al surtidor, yo me bajo, amarro la lancha y coloco el pico en la boca del tanque (para que se ubiquen el tanque esta en la proa sobre el castillete debajo del parasol) estoy cargando gas oil y veo a mi compañero muy entusiasmado con su amiguita........y detras mio escucho que una voz de mujer me llama por mi nombre y me pregunta: "Con quien esta .........??, (no pongo el nombre por razones obvias) me doy vuelta y era la esposa de mi compañero, me queria morir, ella estaba viendo todo y yo no sabia como avisarle a ..........lo que estaba pasando, empece a zapatear sobre el castillete para que se de cuenta, pero nada, en eso la Sra me dice llamalo ya!!!lo llamo a mi compañero diciendole, "..........." aca esta tu mujer, a lo que el me contesta desamarra que nos vamos!!!, yo solte amarras tratando de que la mujer no subiera ya que esa era su intencion, salimos bastante rapido y mi compañero para mi sorpresa atraca en la escalera 5 y hace bajar a la amiguita (la esposa ya venia cruzando el puente hacia la escalera 5), la amiguita se bajo y nosotros nos fuimos a cumplir con el servicio, nunca supe que paso entre las dos mujeres, pero recuerdo que le dije a mi compañero, "vos sos un H de P, no podes haber hecho eso!!y el me contesto "mañana sera otro dia", no se como lo arreglo pero doy fe que siguieron casados.Bueno espero que les haya gustado, un abrazo.

Desconectado tiosantiago

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #24 en: Abril 23, 2010, 02:04:32 pm »
Juassssssssssssssss ¡¡¡Genial!!! ¿quien era el patron? ¿ISIDORITO CAÑONES? UN PLAY BOY, imagino a la "jermu" corriendo de una orilla a otra tratando de engancharlos a los dos, ¡¡Jaaaa!! una novela

monina

  • Visitante
Re: Presentacion
« Respuesta #25 en: Abril 23, 2010, 02:14:07 pm »
Marinero!!!!!

Usted es un lujito!

En cuanto a la colectiva que surcaba las aguas de Esperita, su nombre "es" Atatay- Su dueño sigue siendo don Julio Ortiz. El año pasado, cuando un gran repunte, comotantas otras veces, entraba al arroyo...la última vez que lo vi fue con Carlitos Pereira..
Es claro que ambos, hacían el recorrido despues de tantos años..en honor a los tiempos idos  :)

Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #26 en: Abril 23, 2010, 02:40:47 pm »
Disculpeme Monina, me fallo la memoria, lo que pasa que en mis juventudes rara vez andaba por ese hermoso arroyo esperita, mil perdones.Tiosantiago realmente si fue una novela, pero de terror, calcula que yo andaria por los 18 añitos, era un tiernito.

monina

  • Visitante
Re: Presentacion
« Respuesta #27 en: Abril 23, 2010, 09:49:38 pm »
Oye chico marinero...má qué disculpas, che?????

Uno comparte sus recuerdos..en este caso la colectiva, lugar de reunión social de siempre..pa mí maravilloso!!!
Así que...repito, ná de disculpas que no hay porque!!!

Abrazo!!!!!


Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Presentacion
« Respuesta #28 en: Abril 24, 2010, 12:03:22 am »
Gragri, la hija de Piqué, Sandra es una masajista maravillosa, el flaco Rubén puede dar testimonio de ello ;)
Se que el papá sigue trabajando

Desconectado gragri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #29 en: Abril 25, 2010, 08:49:10 pm »
Adri,Marinero: ésto sería un nuevo cuento de las islas y sus transportes.Resulta que Piquet se jubiló,despues de mucho dar vueltas para lograrlo,el año pasado.Pasa un tiempo en Entre Rios,donde tiene un campito y otro tiempito en el Delta.Me lo encontré hace apenas unos 10 días saliendo de las oficinas de Interisleña...no está trabajando pero no puede desprenderse de las lanchas ni de las islas:de tanto en tanto se sube a alguna y además de saludarse con todo el mundo parece que juega como un chico a que sigue navegando con nosotros. (Al menos pone una cara de contento!)