Autor Tema: Presentacion  (Leído 77390 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irhacia

  • Visitante
Re: Presentacion
« Respuesta #45 en: Mayo 14, 2010, 04:59:20 pm »
contà daleeeee!!!!!. Hay todo un mundo que muchos desconocemos.

Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #46 en: Mayo 14, 2010, 06:43:02 pm »
Bueno les cuento como era un dia embarcado.En esa epoca estaba embarcado en la Interisleña IV, que era, como decirlo la "nave insignia", se le habian colocado butacas de cuerina blancas, con apoyacabezas incluidos, tenia un bar en la timonera con pileta y canilla para lavar la vajilla, conservadora para bebidas y un anafe a garrafa, fue la primera interisleña que lo tuvo, tenia un motorazo GM Detroit Diesel de 8 cilindros en "V" con dos escapes en la chimenea, hacia bastante ruido.Estuve embarcado en esta lancha como 4 años.(desgraciadamente no existe mas, se prendio fuego una noche en el puerto de Carmelo, solo quedo el espejo y la quilla)Fui el primer marinero embarcado en esta lancha despues de la remodelacion.Paso a contar como era mi dia, en esa epoca vivia en Martinez y haciamos el primer viaje (sabados y domingos)a las 6.30hs de la mañana, asi que me levantaba a las 4.30hs me tomaba el 60 (si iba por el "bajo" mejor porque la lancha estaba amarrada en el Rio Tigre cerca del Lujan) subia a bordo, leventaba las lonas laterales y despues venia lo peor que era secar el rocio de la toldilla (el techo), despues secaba las bordas, el castillete de proa y el de popa, mientras tanto mi compañero ya habia llegado, el se encargaba de revisar el aceite del motor y poner en marcha.A  eso de las 5.50 hs ya ibamos para la escalera Nº5 y amarrabamos para cargar los pasajeros, normalmente la mayoria pescadores.A las 6.30hs saliamos rumbo al Parana de las Palmas, por Lujan, Vinculacion, Urion, Canal Honda y Parana de las Palmas hasta "La Navarra" en Canal la Serna. En el Lujan empezaba manejando yo y mi compañero atendia el buffet y me cebaba mate, normalmente en el Urion nos pasaba la Galofre que iba a Paranacito y tenia un GM de 12 cilindros y nos pasaba como parados, la primera parada normalmente era en el Fondeadero en Canal Honda, despues el Yacare en la desembocadura del Canal Honda pero ya sobre el Parana.A partir de alli manejaba mi compañero y yo atendia la popa. A eso de la 8.30 hs estabamos pegando la vuelta y como veniamos sin pasajeros normalmente con agua alta cortabamos camino por el Cruz Colorada, ahi habia que limpiar el piso (los pisos eran de madera y se lustraban con cera por lo que a la vuelta habia que pasar el "pesado"un cepillo que levantaba y despegaba la basura y luego barrer y que quede todo bien para el proximo viaje.

Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #47 en: Mayo 14, 2010, 06:44:10 pm »
Continuacion.No me dejo postearlo en uno, mil disculpas.....

Normalmente nos tocaba salir de refuerzo de la lancha que salia a las 10hs al Parana, y ibamos hasta el Viejo Molino, donde almorzabamos y volviamos a Tigre a eso de las 15.30hs para volver a salir al Parana pero ya por el Sarmiento, Capitan y Parana a las 16 hs, llegabamos de vuelta a eso de las 20hs, bajabamos los pasajeros y cargabamos gas oil para el otro dia.Amarrabamos yo limpiaba nuevamente el piso y a eso de las 21hs me tomaba el 60 de vuelta para casa, muy cansado pero bue tenia 20 o 21 pirulos asi que llegaba a casa me bañaba me cambiaba y me iba a bailar, normalmente terminaba durmiendo en la lancha para no quedarme dormido. Bueno espero que les haya gustado, un abrazo para todos.

irhacia

  • Visitante
Re: Presentacion
« Respuesta #48 en: Mayo 14, 2010, 07:01:27 pm »
Que barbaro!, gracias marinero

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #49 en: Mayo 14, 2010, 09:59:50 pm »
Marinero, me da que debès haber conocido, al loco Andrade a su hemano Luis, a Sandrini, y a Luisito Cañones, puede ser?
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #50 en: Mayo 15, 2010, 06:50:55 pm »
Si Lacruz tuve el gusto de conocerlos a casi todos, el loco Andrade, que personaje, Luisito Cañones que era el marinero de la Interisleña VIII que hacia el recorrido del Espera, el gordo Sandrini que se quedaba dormido mientras manejaba, que recuerdos.No me acuerdo de Luis Andrade y tampoco me acuerdo como se llamaba el patron de la VIII que andaba con Luisito Cañones, me acuerdo como se llamaba el de la IX, el patron que tambien hacia el recorrido por el Espera, se llamaba Furst, o algo asi.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Presentacion
« Respuesta #51 en: Mayo 15, 2010, 08:38:40 pm »
Hola Marinero, muy interesante tus relatos, ahora queria hacerte una consulta, cuanto gas-oil cargan las lanchas y cuanto es el consumo promedio en un recorrido?, por otra parte otra duda que tengo es con respecto a los motores en la actualidad hay muchas lanchas de Interisleña que hacen mucho ruido cuando navegan pero la que lleva el nombre el Leon no, se siente como un ruido mas grave como que es mas poderoso, sera asi o solo cambia el escape del mismo.....Gracias.

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #52 en: Mayo 15, 2010, 11:29:46 pm »
Amigoo, Luisito se jubilo hace 5 o 6 años, Luis era el patròn de la Interisleña V lancha que anteriormente fuè la Espera VI, no se si recordas, que se fuè a pique en la Espera  cerca de la escuela, gracias a Sandrini, a  mi cuñado casi no lo puedo hacer subir a la de pasajero, le tiene pánico, Fran recién estaba arrimando el tejo y nos fuimos al Crovetto un día de la primavera, la cantidad de gente hizo que volviéramos tipo 9 de la noche, manejando Sandrini, volvimos por el Arias, no te podes imaginar los ronquidos del Gordo, terribles, mi cuñado no lo podía creer.
« Última modificación: Mayo 16, 2010, 09:34:24 am por lacruz »
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #53 en: Mayo 16, 2010, 12:44:02 am »
Maravilloso Marinero!!! Regalanos otra!!!

Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #54 en: Mayo 16, 2010, 03:16:05 pm »
Yamile muchas gracias por tus comentarios, Lacruz, me acuerdo de que la Interisleña V se fue a pique cerca de la escuela del Espera, estuve embarcado en la V cuando el patron se llamaba Segalli, pero en la epoca que se hundio yo no habia empezado a trabajar en Interisleña.
Walter, los tanques de gas oil son casi todos diferentes, hay variados de 150 lts a 300 lts, mas o menos, por lo menos en mi epoca eran esas las capacidades, respecto al consumo los Gray Marine que son los mas viejos en un viaje al Parana ida y vuelta gastaban casi 150lts, teniamos la medida con una barra marcada que la poniamos para ver cuanto nos quedaba porque no habia medidor de combustible.El Detroit Diesel gastaba un poco menos pero el V8 que tenian la IV y la XI gastaban mas que los GM.Respecto al ruido los mas ruidosos siguen siendo los GM, en mi epoca equiparon con un motor Fiat a la Interisleña XV que andaba muy bien, tardabamos a Carmelo con 90 pasajeros 3 hs, que en esa epoca era un logro.Algunas lanchas del Leon tambien equiparon un par de lanchas con el Fiat creo que era el Leon VII, y otra tenia un Magirus Deutz que el ruido cambiaba muchisimo, lo que vos decis debe ser por esto que te digo, cada motor tiene su ruido, el mas caracteristico y ruidoso sigue siendo el de los GM. Lacruz imaginate vos que eras pasajero y lo veias a Sandrini durmiendo, sabes las veces que a la tarde cuando saliamos para el Parana con la Interisleña III a las 15 hs, cunado estabamos por el Viejo Molino me iba a la timonero y le decia "queres que maneje un ratito"?porque sabia que venia cabeceando, me imagino vos el c......zo que te habras llevado, bueno un abrazo para todos, despues les voy a contar otra anecdota con la Interisleña IV que fue la que yo mas queria, me acuerdo que cuando me dijeron que se habia incendiado me puse a llorar, no lo podia creer, la anecdota fue en un viaje a las dragas que estaban haciendo el Canal Mitre en el Rio de la Plata con entrada por el canal las Viboras, chau y gracias a todos por susu comentarios me hace muy bien recordar esa epoca.

Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #55 en: Mayo 17, 2010, 03:33:26 pm »
Les cuento la anecdota del viaje a las dragas.Como estaba embarcado en la Interisleña IV ya explique mas arriba que en ese momento era una de las mejor equipadas, salimos un sabado a la mañana y pasamos a buscar a los pasajeros, creo que era por el Club San Fernando, era casi toda gente del MOP, para esa epoca bastantes milicos e Ingenieros con sus esposas que iban a ver la construccion del Canal Mitre.Salimos por el Lujan, Vinculacion, Urion, Canal Honda, Parana de las Palmas y Canal las Viboras.Yo venia manejando y mi compañero venia preparando el lunch que se les iba a servir a los pasajeros.Llegando a la desembocadura del Honda con el Parana de las Palmas habia que girar hacia el Rio de la Plata, en esa zona hay muy poca agua por lo que me abri hacia el centro del Parana, en la timonera venia un baqueano que trabajaba en la draga y me dijo, no te vayas tan al centro que aca no hay problema, hay suficiente profundidad, asi que fui doblando hacia la costa para cortar camino y venia bastante rapido, llevabamos aproximadamente 85 pasajeros, cuando de repente me quede varado, imaginense que veniamos aprox a 25 nudos y de repente la lancha se clavo, algunos pasajeros se cayeron pero lo peor fue que la estropada de agua que veniamos arrastrando (marejada)golpeo con todas sus fuerzas en el espejo de popa y entro por la puerta empapando a todos los pasajeros, incluido mi compañero que gusto andaba por esa zona repartiendo sandwiches de miga.El motor se paro y ahi quedamos varados.Mi compañero tomo el mando hicimos pasar a toda la gente a proa y gracias al Detroit pudimos salir de la varadura.Mi compañero me increpo preguntandome si no me daba cuenta que no habia agua para pasar, a lo que le conteste que el Sr baqueano alegremente me habia indicado que pasara por ahi que era seguro, resulto que nos habiamos montado en un terrible banco de arena que el sr Baqueano no conocia, llegamos a destino, (el obrador  estaba en el Canal las Viboras)con un 60% de los pasajeros empapados pero felices. Bueno espero que les haya gustado, un abrazo para todos.

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #56 en: Mayo 17, 2010, 07:46:39 pm »
Hola Marinero! supongo que también habrás conocido al loco lindo de Tito Lahore, ¿verdad? ¿tendrás algo para contar?

Un abrazo
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #57 en: Mayo 18, 2010, 12:50:18 pm »
Alfredo vos sabes que me suena muchisimo ese apellido, pero me parece que en mi epoca no estaba en Interisleña, puede ser? si podes poneme mas datos que por ahi lo recuerdo, un abrazo.

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #58 en: Mayo 18, 2010, 01:03:28 pm »
Gracias por tus relatos, son muy divertidos...ahora...en su momento algunos habràn sido dramaticos :)
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #59 en: Mayo 18, 2010, 02:10:08 pm »
UF... Muy bueno!!! Cuantos años tenías??? Me imagino la carita habiéndole creido al baqueano... jaja.. Hoy me acompañaste en el almuerzo en la oficina. Gracias
Yami